miércoles, 18 de enero de 2012

Las madres en Grecia abandonan a sus hijos por la crisis

Un sacerdote griego y director de un centro juvenil en una mission para los menos favorecidos económicamente, cuenta que cientos de padres han acudido para entregarles a sus hijos porque no tienen los recursos necesarios para mantenerlos.

El padre Antonio contó que en los últimos meses han encontrados cuatro niños en la puerta del hospicio, uno de ellos, recién nacido.

Asegura que los casos de desnutrición que han atendido aumentan cada vez más y que el más reciente fue el de unos gemelos que se habían enfermado porque su madre no podía alimentarse debidamente para la lactancia por falta de dinero.

La mayoría de los menores que llevan al centro son hijos de madres solteras y desempleadas que desde hace más de un año no pueden costear la manutención de sus hijos e hijas.

Tal es el caso de María que abandonó a su hija recientemente, "Todas las noches lloro sola en casa, pero ¿qué puedo hacer? Me duele en el corazón, pero no tenía otra opción, confesó.

Otros casos que van en aumento son los de niños abandonados en los colegios con cartas dirigidas a los profesores donde dicen que no irán a buscarlos porque están en una situación precaria.

Años atrás, los niños que se encontraban en hospicios habían sido rescatados de hogares donde eran maltratados o sus padres eran adictos. Actualmente, la principal causa de abandono es la pobreza.

Fuente: El Clarín de Argentina
Judith Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario