sábado, 8 de octubre de 2011

3 puntos a considerar para la apertura de una nueva tienda física

La idea de un negocio puede ser muy extensa y en teoría quizá resulte prospera para quien la piensa emprender, pero la puesta en práctica suele ser tediosa y en algunos casos frustrante para el nuevo empresario, sobre todo cuando se trata de una tienda física que no sólo requiere de la mercancía y la ganas de trabajar sino también de la aceptación que tenga en el público al que va dirigido su negocio.
El éxito en las ventas de una tienda depende básicamente de;
Localización: los estudios de mercadeo no son cosa que se haga por gusto y capricho de economistas y/o grandes empresarios, sino que tienen su razón de ser y debe hacerse uso de ello a la hora de instalar negocios de venta en algún lugar. Un claro ejemplo de la importancia de la localización de un negocio es una joyería, pues si pretende comerciar con costosas joyas, el local de la misma debería encontrarse en una zona que sea concurrida por personas adineradas.
Se hace muy notable la importancia de la ubicación de un negocio en una venta de comidas. Este tipo de establecimiento debe ser colocado de preferencia en un sitio cuyo alrededor tenga aromas agradables al olfato pues de lo contrario espantaría a los comensales o se imagina acaso usted cenando con su pareja al frente de un basurero. También es importante la hermetización de un local de comidas pues impedirá que factores externos afecten la calidad de su producto.
Disposición del mobiliario: un negocio dedicado a la venta en cualquiera de sus áreas está pensado y diseñado en y para su público por lo tanto todo lo que se haga en él, debe satisfacer las necesidades de sus compradores y hacer más acogedora la experiencia de su compra. Un ejemplo de ello es la importancia del tamaño de los probadores una tienda de ropa o lo acolchado del cojín de las sillas de una zapatería.
Color: es bien sabido que las grandes cadenas de comida rápida utilizan colores específicos en sus locales para evitar la permanencia prolongada de sus comensales o que la mayoría de los centros estéticos utilizan colores relajantes para extender la visita de sus clientes. Por ello, según sea su área de trabajo debe utilizar la gama de colores adecuada para no crear en las personas que visiten su negocio una reacción contraria a la que en realidad desean.

Judith M. Barrera
@judithmbarrera

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