miércoles, 5 de octubre de 2011

Mercadeo 2.0: Nuevos negocios en Twitter (Parte I)

La era 2.0 ha llegado para quedarse y las grandes empresas no han podido alejarse de ella. Sus nuevas técnicas de mercadeo han tenido que variar y pasar al formato digital para acercarse más a sus clientes.

Tanto es así que la lista Fortune100 de los mejores lugares para trabajar está integrada por más de 60 empresas que ya forman parte de la red social del pajarito azul, por eso, resulta vital para negocios emergentes seguir el ejemplo de grandes compañías y así tener grandes resultados.

Es importante tomar en cuenta la imagen visual y el eslogan que representará a la empresa y de esta manera marcar la pauta en el nombre de usuario creando uno totalmente original y que de entrada genere ideas acerca de lo que desea vender al público.

El producto debe ser descrito minuciosamente de forma sintetizada y así facilitar a los lectores o seguidores de su cuenta comprender el mensaje que ha de ser transmitido.

La utilización de fotografías e imágenes en general debe ser impactante y al momento de ser publicadas han de ir acompañadas de un texto que las complemente, de manera que las personas que las visualicen, deseen compartir con amigos o familiares lo que han visto y hacerle publicidad gratuita a su empresa.

Los resultados que hayan obtenido los primeros clientes de su negocio emergente son sumamente necesarios pues servirán de testimonio en la red social de twitter y así darán fe de que lo que está vendiendo en realidad será útil para otros.

Las ofertas, variaciones de precios al público, la llegada de nueva mercancía o la puesta en orden de nuevos servicios también debe ser colocada en su cuenta de twitter para hacer sentir a sus clientes que realmente importan y mantenerlos al tanto de todo lo que sucede en su negocio favorito, esto hace ganar puntos extra con sus seguidores y así creará un ambiente de familiaridad al momento del intercambio cliente-vendedor.

Judith M. Barrera
@judithmbarrera

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