lunes, 24 de octubre de 2011

Del Norte de España a Madrid en un santiamén

Tres horas será el tiempo que tardarán en llegar los pasajeros desde Asturias hasta la capital española según el ministro de fomento, José Blanco, quien dice que esta comunidad es la primera del norte en estar comunicada directamente con la ciudad de Madrid.
El ministro realizó tal declaración luego de dirigir la firma de los presidentes de Adif y Puertos del Estado, Antonio González y Fernando González Laxe de los acuerdos que rigen la conexión ferroviaria de 13 puertos administrados por Adif, que incluyen los fondeaderos asturianos de Avilés y Gijón.
José Blanco ha sostenido que a finales del próximo año el proyecto del tren Asturias-Madrid habrá culminado y será un pilar básico para dar impulso al transporte ferroviario de mercancías que equilibra la competencia económica. Agregó que la nueva vía de comunicación forma parte de las llamadas redes básicas transeuropeas.
Por otra parte, los asturianos muestran descontento pues sólo una extrema minoría realizará el trayecto desde su tierra hasta la ciudad capital en tres horas, y el resto hará el recorrido en cuatro horas por no estar cerca de donde será instalada la estación del tren. Además reclaman que el plan sea realizado según lo dicho y no con retraso "como es de costumbre" según los pobladores de Asturias.

Judith M. Barrera

Fuente: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario