jueves, 6 de octubre de 2011

Tiendas online ¿Cómo convertirlas en un negocio rentable? (Parte I)

El avance tecnológico y la inmersión de lo digital en nuestras vidas han hecho que nos hagamos prácticamente dependientes de los computadores para casi todos los aspectos de nuestras vidas.
Evidentemente, las compras que realizamos diariamente no pudieron escapar de este fenómeno lo que originó la creación de tiendas online que permiten la adquisición de diferentes productos desde la comodidad de su escritorio. Entre los productos que se ofertan en estos portales de venta electrónicos hay desde medicamentos y víveres hasta el último juguete para niños.
Varias páginas webs se han creado para hacer una especie de mercado en donde muchas personas pueden ofertar todo aquello que deseen vender y otros tantos conseguir lo que han estado buscando. De igual manera este tipo de venta representa una gran oportunidad para emprendedores pues no necesitan hacer registros fiscales para poder comenzar sus negocios.
Pero el éxito de esta nueva manera de hacer dinero depende de distintos, para ello se han recopilado distintos consejos que le permitirán hacer de las tiendas online un negocio rentable.
  • Convertir en cliente a quienes se pasean por el negocio virtual: es en principio la norma básica para crear una lista de compradores frecuentes y para ello deben hacer ofertas atractivas al bolsillo de su público, considerar el lenguaje y las imágenes utilizadas así como mantener el "estante organizado" que en este caso sería poner la mercancía a la vista del posible comprador.
  • Establecer relación vendedor-comprador: para ello deberá colocar un espacio en su portal web donde los visitadores puedan preguntar acerca de la calidad de los productos que se ofertan e igualmente esto permitirá que conozcan a profundidad la gama de artículos que están disponibles.
  • Responder a la opinión de clientes y visitantes por igual: esto no significa que se reste valor la importancia del comprador pero como dos cabezas piensan más que una entonces quizá las ideas o comentarios de visitantes del portal web sirvan para mejorar la calidad del servicio. Es importante la respuesta pronta a los compradores para no hacerles sentir desatendidos.

Judith M. Barrera
@judithmbarrera

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