viernes, 7 de octubre de 2011

5 ideas de negocio para emprender en tiempos de crisis

En tiempos de crisis es algo difícil ser empresario a pequeña y mediana escala por ello es importante no perder lo invertido y jugar con cantidades de dinero que no representen una amenaza para el bienestar de un negocio físico o virtual. De forma que incluso los gastos de publicidad deben ser considerados como un extra y no despilfarrar desmesuradamente en esta  área.
Para ello hay que analizar en su totalidad todas las opciones que se tengan para nuevas inversiones y sobre todo las ideas de negocio y así evitar la quiebra en cualquiera de los métodos de venta que vayan a ser utilizados.
Negocio rentable ha hecho una de lista de las 5 ideas de negocio más rentables para emprender en tiempos de crisis pensando en las necesidades básicas que debe cubrir el público y por las que ciertos productos y servicios siempre serán demandados;
·         Tutoría educativa para estudiantes de educación básica: en la familia del siglo XXI tanto el padre como la madre se dedican a trabajar para cubrir las necesidades del hogar, es por ello que tienen muy poco tiempo para guiar a sus hijos en las actividades escolares. Para solucionar tal problema, muchos de ellos recurren a asesores externos que en el horario extra-académico pilotean los conocimientos de los estudiantes a cambio de cierta remuneración económica.
·         Venta de ropa al por menor: a pesar de la comodidad y variedad que ofrecen muchas tiendas para la compra de sus productos tales oportunidades no se comparan con las que puede darle un particular de obtener su artículo y pagarlo en partes según convenga con el vendedor.
·         Servicio delivery de menús dietéticos: aunque hay una amplia de gama de restaurantes con servicio a domicilio son pocos los que ofrecen servicio de comidas que cumplan con los regímenes de dieta que requieren algunas personas que siquiera tienen tiempo de cocinar en sus hogares. Este negocio puede dar excelentes resultados con la promoción adecuada y dando a los comensales una garantía de la calidad de sus alimentos.
·         Servicio de organización de eventos: si bien la situación económica puede ser difícil, el hombre por instinto no puede dejar a un lado las celebraciones por ello este negocio es bastante rentable y lucrativo cuando se lleva a cabo tanto para adultos como para niños.
·         Campamentos vacacionales: en temporada de vacaciones a la mayoría de las familiares donde papá y mamá trabajan, se les dificulta el cuidado y distracción de sus hijo, por eso la planificación de actividades de veraneo a costo razonable son muy buscadas por sus representantes.

Judith M. Barrera
@judithmbarrera

1 comentario:

  1. gracias por todas estas ideas! en tiempos duros, empezar un negocio resulta más difícil, pero cuando la crisis pasa, los que logran estar ahi son los que tienen mayores beneficios

    ResponderEliminar