viernes, 7 de octubre de 2011

Tiendas online ¿Cómo convertirlas en un negocio rentable? (Parte II)

En el artículo anterior se desglosaron las características principales que debe tener un negocio virtual aún cuando se haga a través de redes sociales o una de las tantas páginas de mercadeo que han creado hasta ahora, por ejemplo, Ebay, Amazon, Mercadolibre y demás. Sin embargo, hay otros puntos que deben ser considerados como:
  • Tener buena posición en los buscadores: de nada servirá que sea muy comentado entre sus compradores mientras sea invisible en internet que es donde se encuentra su verdadero mercado. Por eso es importante comprar alguno de los paquetes que los buscadores disponen para sus usuarios y así estar posicionado entre uno de los primeros resultados.
  • Exclusividad: ofrecer artículos cuya adquisición sea dificultosa y sólo pueda hacerse por la vía electrónica le da a los usuarios una sensación de exclusividad que resulta satisfactoria para ellos. Por tanto es importante, tomar en cuenta la venta de productos que no sean ofertados en varias páginas web al mismo tiempo.
  • Precio: la mayoría de las personas que recurre a la compra electrónica no sólo lo hace por comodidad sino también para abaratar costos de transporte e impuestos. De manera que es vital adaptar los precios al público al que se dirige y así mantener una lista de clientes frecuentes que le haga publicidad entre sus conocidos.
  • Descripción de artículos: los usuarios que desean comprar quieren saber lo que van a adquirir, por eso no bastan las imágenes y se vuelven imprescindibles los detalles que no pueden ser valorados a través de una fotografía. Para ello es importante acompañar la parte visual del texto y ser meramente específicos y tratar de dejar el menor número de preguntas posibles.
  • Ofrecer beneficios especiales: esto será indispensable para mantener enganchados a los usuarios que compran con frecuencia en la tienda virtual. Ya que tendrán un trato especial que dará sensación de comodidad por tanto será difícil que compren en otro portal. Un ejemplo de beneficio sería dar el envío gratis de un artículo después de cada diez compras.

Judith M. Barrera
@judithmbarrera

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