miércoles, 5 de octubre de 2011

Mercadeo 2.0: Nuevos negocios en Twitter (Parte II)

La creación de una cuenta de twitter que resulte llamativa para muchos es en parte difícil pero tomando en cuenta la importancia del eslogan y la imagen que represente al negocio emergente será mucho más sencillo el resto.

Otra técnica que es de mucha utilidad en la red social de la que hablamos es el uso de hashtags o etiquetas que sirven para relacionar los distintos comentarios que realizamos con un tema en específico y clasificar los tópicos tratados en el texto para evitar confusiones.

Estas etiquetas van precedidas del símbolo # y luego llevan el texto que desee utilizarse sin espacio alguno y preferiblemente utilizando letras mayúsculas para el inicio de cada palabra.

Por ejemplo si estamos reportando las ofertas navideñas de la empresa podemos hacerlo de esta manera:
Productos decorados con Santa Claus, botas navideñas y bolsas de regalo con 15% de descuento #LlevateloEnNavidad
Velas aromáticas, pie de árbol, pinos de fibra, flores artificiales con 50% de descuento #LlevateloEnNavidad

Claramente el hashtag utilizado en este caso es #LlevateloEnNavidad y con sólo poner las palabras de la etiqueta en los motores de búsqueda de la red social, aparecerá toda la información referente a los descuentos del negocio. Incluso en algunos casos es posible crear un trending topic o un tema de tendencia que permita que varias personas opinen sobre el tópico tratado.

La optimización de caracteres es relevante en esta red social pues sólo ofrece 140 y el uso de extensores como tmi, tweetdeck u otros hace mucho más engorrosa la lectura de sus publicaciones. Por eso es necesario que las etiquetas utilizadas sean precisas para así poder hacer enfásis en otros puntos como en los productos o servicios que están siendo promocionados.
La constante publicación de información referente a la empresa y la mercancía que se venda, mantendrá a sus clientes y seguidores animados, sin olvidar lo importante que es dar respuesta a los llamados de atención de sus usuarios para así mejorar la calidad de su negocio.

Judith M. Barrera
@judithmbarrera

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